jueves, 16 de febrero de 2017

Las 7 comidas más exóticas del mundo


La gastronomía integra la tradición y cultura de cada país. Muchas comidas que en España jamás se comerían, en otros países ya forman parte de la dieta habitual de sus habitantes. Lo exótico para nuestra cultura puede no serlo para otra, ya que forma parte de la idiosincrasia, economía y mercado
local. Conoce las 7 comidas más exóticas del mundo:


1.    Lutefisk
Es un plato característico de los países nórdicos, comúnmente compuesto por bacalao u otro pescado blanco, macerado en soda cáustica o hidróxido de sodio. Pasado un tiempo, el pescado adquiere una textura cremosa y un olor algo fuerte.

2.    Muktuk
Este alimento se consume en Groenlandia, cuyo principal ingrediente es grasa y carne de ballenas. Se trata de trocitos de carne fresca y congelada cruda, y es considerado un manjar.

3.    Cazu Marzu
Italia es famosa por sus quesos, y una de las localidades que más destaca por ello es Cerdeña, donde se consume Cazu Marzu, o queso podrido. Se elabora en base a las larvas de moscas que se depositan en su interior para fermentarlo más rápidamente, y tornarse acuoso y blando. Muchos afirman que es verdaderamente delicioso.



4.    Insectos fritos
En Camboya es muy común el consumo de insectos y uno de los más populares es la tarántula frita con ajo y hierbas. Por otra parte, en África los grillos se consideran un manjar y tienen un alto contenido proteínico. Se consumen más comúnmente fritos.

5.    Cuy asado
En Perú se comen aproximadamente 65 millones de conejillos de indias por año, ya que tienen una carne muy rica en proteínas y baja en colesterol. Son más sencillos de criar y ocupan menos espacio. Además, suelen comerse a la parrilla, fritos o al horno.

6.    Kopi Luwak
Se trata de uno de los tipos de café más caros y exclusivos del mundo. Conocido como el café de civeta, sus granos son consumidos por el animal y pasan por el tracto digestivo de la civeta para luego limpiarse y venderse. Es considerado un manjar por su delicioso aroma y falta de amargura.



7.    Morcilla
Es un producto sumamente consumido en España y, aunque es una comida muy cotidiana y usual para nosotros, en otros países es considerado un alimento raro. Muchas personas que lo degustan no saben exactamente qué contiene; se trata de un embutido preparado con sangre coagulada de cerdo o vaca. Es increíblemente sabrosa.

Y tú, ¿has probado alguno de estos extraños platos? ¿Qué otros conoces o has degustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario